¿Te gustaría aprender el “arte secreto de la felicidad” y lograr mejorar tu bienestar personal y equilibrio emocional? Si este año has pensado en tomar acción y ponerte en manos de un profesional del reiki, no te pierdas esta pequeña guía introductoria. 

Además, recuerda que en Escuela Europea de Formación Continua puedes profundizar en ésta práctica milenaria con nuestro Curso Reiki–Tercer Nivel (Espiritual–Maestría Interior), una formación de nivel superior, 100% online y con certificación experto.

 

¿Qué es Reiki?

 

<<Reiki>> es una palabra sánscrita donde “re” significa “energía universal” y “ki” que significa “energía vital”. Se trata de un sistema de sanación energética o técnica de canalización y transmisión de la energía donde se recibe la energía universal para tratar el cuerpo a nivel físico, mental y emocional. Esta práctica, tiene sus orígenes en la medicina tradicional china y la medicina ayurvédica de la India. Cada vez tiene más adeptos en la sociedad moderna y todo ello, es gracias a los incalculables beneficios de autocuración y sanación que ofrece.

Según algunos estudios, el reiki nos puede ayudar a liberar emociones negativas, ansiedad y estrés. También a aumentar nuestro nivel de energía vital, rejuveneciendo desde adentro hacia afuera.  

 

 

Principios del Reiki:

 

  • Por hoy, no te enfades  (Kyō dake wa okoru-na)

La ira o el enfado son emociones que nos invaden a veces y que pueden surgir instintivamente cuando nos sentimos atacados. Lo que nos enseña este primer principio del reiki es que en esas situaciones debemos aprender a reconocerla y a lidiar con ella desde la tranquilidad y la serenidad, perpetuando así, un estado de paz constante. 

 

  • Por hoy, no te preocupes (Kyō dake wa shinpai-suna)

Cambiar nuestras preocupaciones por ocupaciones ¿suena bien, verdad? Vivir preocupados por lo que pueda suceder, no sirve absolutamente para nada, es más, puede conllevar serios problemas y un desgaste notable tanto física como emocionalmente. Por ello, es importante aprender a lidiar con las preocupaciones del día a día y enfrentar correctamente las dificultades que se nos pueden presentar en el futuro. Este principio del reiki nos recuerda, que este instante es el único que existe realmente, así que toma conciencia del aquí y el ahora y vive el momento.

 

  • Por hoy, sé agradecido (Kyō dake wa kansha-shite)

Ser agradecidos nos hace más felices y es que no hay duda, de que el agradecimiento es el precursor de la felicidad y el éxito personal. Quizás el secreto, esté en ser capaces de dar las gracias sin que ocurran hechos realmente extraordinarios y adoptando nuevos hábitos de vida y de gratitud. 

 

  • Por hoy, trabaja con ganas y honestamente (Kyō dake wa kansha-shite)

Trabajar diligentemente y con constancia es el camino que debemos tomar hacia el desarrollo personal. Ocupar nuestro tiempo en aquello que nos guste, desarrollando nuestros talentos y virtudes o dar lo mejor de nosotros mismos. Todas ellas, nos ayudarán a sentirnos más realizados y crecer como individuos.

 

  • Por hoy, sé amable y bondadoso (Kyō dake wa hito-ni shinsetsu-ni)

Recibimos lo que damos. Esto es lo que nos dice el último de los principios del reiki. La ley del karma es una interpretación energética de la ley física de causa y efecto basada en la creencia de que cada individuo vive las consecuencias de sus propios actos. Ya sean positivos o negativos. Tiene sentido teniendo en cuenta que transmitimos y absorbemos constantemente la energía de otras personas. Aprender a respetar a los demás, sin juzgar y despreciar, nos ayudará a tener un cuerpo y mente mucho más equilibrado y sano.